Tips

Oficinas

Ventajas de la alfombra modular vs alfombra de rollo

Ventajas de la alfombra modular vs alfombra de rollo

Si bien es cierto que las tradicionales alfombras de rollo tienen un público fiel, la alfombra de tipo modular presenta una alternativa con características más prácticas que la alfombra de rollo.

¿En qué consiste la alfombra modular? ¿Qué diferencia hay entre una y la otra?

El mecanismo de las alfombras modulares es totalmente distinto a las alfombras tradicionales, ya que consta de pequeñas particiones que se enlazan una a una, muy parecidas a un rompecabezas.

La finalidad de la alfombra modular es brindarle al usuario una solución que le facilite la instalación y el mantenimiento.

 

Características y ventajas de la alfombra modular versus una alfombra de rollo

Las alfombras modulares cuentan con características que la diferencian notablemente de otro tipo de alfombras:

 

Fácil instalación

Posiblemente la característica que le da mayor valor. Las alfombras modulares tienen la peculiaridad que su instalación es sumamente fácil y versátil, a tal punto que la misma persona que la compró puede instalarla siguiendo los procedimientos que el proveedor le dio.

A diferencia de la alfombra de rollo que necesita obligatoriamente la asistencia de un técnico especialista para que su instalación sea la adecuada.

Para instalar una alfombra de rollo, es necesario recubrir el piso con una capa de protección a modo que al momento de instalarla no dañe la estructura.

La alfombra modular se instala sin ningún tipo de material previo, pues los materiales no causan ningún daño al piso.

 

Mantenimiento y durabilidad

El tráfico de las personas en una empresa se ve reflejado significativamente en la alfombra que se tiene. El polvo, manchas de sustancias y daños son algunas de las razones más comunes por la que una alfombra se desgasta.

 

Limpiar una alfombra de rollo se puede tornar una verdadera travesía, ya que si la suciedad es demasiado profunda es necesario retirar toda la alfombra del lugar para proceder a limpiarla o si se daña, recurrir a un parche.

La facilidad para retirar únicamente el módulo que se ensució o se daño y limpiarlo por separado la alfombra modular le da una ventaja por encima de las demás.

 

Facilidad de movilidad

Las alfombras tradicionales de rollo regularmente tienen un tamaño y peso que dificulta no solo su instalación sino también, su traslado de un lugar para otro. A diferencia de estas, las alfombras modulares tienen la ventaja que están armadas y organizadas en módulos independientes que facilitan su movilidad.

Con esta característica es sencillo trasladar una parte de la alfombra, por ejemplo, de un pasillo a una sala de conferencias.

 

Adaptabilidad al entorno

En ocasiones es imposible cubrir un área con una alfombra tradicional, debido a que el espacio puede ser excesivamente reducido. Las alfombras modulares le dan al consumidor una excelente opción en estos casos, pues es posible colocar únicamente una poca cantidad de módulos a modo de cubrir el área deseada.

 

Diseño

La cuestión del diseño es una de las características que una persona toma en cuenta al adquirir una alfombra. La alfombra de rollo se puede personalizar de la manera que se desee, sin embargo este diseño es permanente y no se puede modificar a lo largo de su vida útil.

Por otro lado, la alfombra modular también se puede crear al gusto de la persona pero a diferencia de la otra, esta es altamente modificable, es decir, que se puede contar con un sinfín de posibilidades para diseñar y modificar el orden de los módulos.

El mercado de las alfombras evoluciona a pasos agigantados para darle más alternativas a las personas y proveerles de opciones que más se adapten a sus necesidades.

La finalidad de la alfombra modular es brindarle al usuario una solución que le facilite la instalación y el mantenimiento.