Tips

Oficinas

Pisos para oficinas ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir bien?

Pisos para oficinas ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir bien?

 

Para poder enfrentar el nuevo milenio las empresas están tomando nuevas ideas para armar sus puestos de trabajo. Ha reorientado sus recursos para poner en práctica aquellas estrategias que permitan incrementar su capacidad de innovar. Hoy en día, el espacio de trabajo es el escenario natural, favoreciendo una cultura flexible e inclusiva, y ofreciendo las herramientas necesarias para que florezcan la creatividad y la innovación.

En el diseño del espacio de trabajo debemos tener en cuenta algunos principios básicos de diseño.

El espacio debe ser reconfigurable, flexible, para favorecer la espontaneidad, la alternancia entre diferentes modos de trabajo y flujo de información, para estos espacios sirve mucho establecer colores cálidos tanto en la elección de la alfombra como en el piso vinílico.

La luz natural, las vistas al exterior, la inclusión de elementos y materiales naturales, un layout informal, la exhibición de cuadros, pueden ayudar a crear una atmósfera estimulante. Debemos cuidar el brillo del piso que ponemos ya que esto puede ser molesto para el empleado y generar cansancio visual innecesario.

En los espacios colaborativos siempre es conveniente, en lo posible, mezclar diferentes colores o diseños, y si se quiere ir más allá la mezcla de la alfombra modular y el piso vinílico símil madera o cemento es una estrategia que ya comenzó a utilizarse. Tengamos en cuenta que estos espacios siempre están en torno a los espacios de trabajo individual.

Al momento de pensar en el espacio como ámbito de socialización, es crucial que las áreas abiertas e informales tengan asientos cómodos, mesas de café y espacio amplio, que estén cerca de las áreas de trabajo para estimular su uso y facilitar charlas casuales. Estos espacios deben ser el área donde los colores resalten, pero al mismo tiempo no perturben y al mismo tiempo relajen.

La creación de un ámbito que se acerque lo más posible a las características del entorno para que estemos mejor preparados, como puestos de trabajo bien ventilados, abundante luz natural, vistas al exterior cuando sea factible, estimulan al cerebro y el estado de ánimo para reducir el estrés.

No hay que descuidar las formas con las que se materializa el ambiente de trabajo. Pero si darle un toque particular.

 

Las recomendaciones básicas son, alfombras modulares que aportan diseño, color, y estética. nos ofrece un look moderno y actual, pero no tienen las características necesarias para aguantar el trasiego de personas que suelen transcurrir por un lugar de trabajo.

Pisos en vinilos, linóleum o de gomas, estas opciones se colocan sobre pisos existentes o contrapisos perfectamente alisados y aislados. Puede instalarse en rollos o en grandes baldosas, mayormente adhesivas, que se recortan a la medida de las necesidades. Son opciones que pueden ser económicas o costeables, dependiendo el acabado buscado, que brindan al ambiente una resistencia inigualable a las manchas, un mantenimiento extremadamente fácil, calidez y aislación, aunque sensibles a los golpes y caídas de elementos punzantes.

Por último, pisos flotantes. Rapidez, obra limpia, resistencia y fina terminación son sus principales características. No se clavan, no se atornillan ni se pegan al suelo (no se adhieren a la base). No pueden instalarse sobre alfombrados ni en zonas húmedas.  , aporta calidez a cualquier espacio. La colocación, uso y mantenimiento adecuados puede conservarla por mucho tiempo (hasta 50 años). Pero son susceptibles a deformaciones o deterioro por humedad y agua.

Para nosotros es importante contar con los tipos adecuados de espacios que puedan ayudar a las personas a cooperar, a compartir conocimientos y a construir los lazos sociales imprescindible para crear grandes soluciones para los grandes retos de hoy.